El PA se querellará contra Guerra al creerle "cómplice" de su hermano
El secretario general del Partido Andalucista, Salvador Pérez Bueno, dijo ayer en Sevilla que su partido se querellará contra el vicepresidente Alfonso Guerra, por estimar que es "coautor, cómplice o encubridor" de su hermano. Pérez Bueno dijo que es evidente que el vicepresidente está relacionado con el caso Juan Guerra, y que sólo queda determinar el grado de participación directa en el mismo.Pérez Bueno, quien opina que el caso no está aclarado a pesar de la declaración de Juan Guerra en el juzgado, ha solicitado al juez ángel Márquez que practique un careo entre los hermanos Juan y Antonio Guerra, Francisco Medina Vadillo y Manuel Macías, para que se esclarezca el contenido de la visita que estos tres últimos realizaron al vicepresidente en Madrid.
Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, ha propuesto aljuez Márquez que investigue el libro de registro de visitas del palacio de la Moncioa, en donde se encuentra el despacho del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, con el fin de aclarar si es o no cierto que estuvo en él, en febrero de 1988, su hermano Antonio Guerra acompañado de Francisco Medina Vadillo. Este último ha declarado al juez Márquez que Manuel Macías, propietario de la constructora CIMSA, propuso una operación inmobiliaria a Juan Guerra de la que se generaría un beneficio de 500 millones: 300 irían a parar al PSOE y los otros 200 a los hermanos Guerra y Medina Vadillo.
Medina declaró al juez Márquez que él personalmente acompañó a Antonio Guerra a La Moncloa, y que tal visita fue para informar al vicepresidente de ese asunto, aunque dijo que no estuvo en la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.