_
_
_
_

El PSOE asegura que el alcalde de Pozuelo paraliza las viviendas sociales

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, ha calificado de "tonta y estúpida" una propuesta realizada por Izquierda Unida en la Asamblea regional para que la mitad del suelo de la zona oeste sea utilizada para la construcción de viviendas sociales y frenar así la especulación del suelo. El PSOE local asegura que Martín Crespo pretende "subvencionar a los vecinos con necesidad de vivienda para que éstos se trasladen a vivir a Móstoles o a Alcorcón, en lugar de construir las viviendas sociales".

En el último pleno celebrado en el municipio, a petición del grupo de concejales socialistas, se solicitó la puesta en marcha de la construcción de 100 viviendas sociales debido al retraso que éstas están sufriendo y a la necesidad que algunos vecinos tienen de ellas. La propuesta de los socialistas no prosperó.El término municipal de Pozuelo de Alarcón cuenta con más de 400 hectáreas de suelo municipal urbanizable, razón por la que los socialistas no entienden cómo no se cede parte de estos terrenos para la inmediata construcción de dichas viviendas. Ésta es la tercera vez que el pleno municipal trata este asunto sin llegar a un acuerdo.

El secretario de información de la Agrupación Socialista de Pozuelo, Joaquín Plaza, asegura que el alcalde mantiene "una posición cerril al oponerse a la cesión de suelo para la construcción de viviendas sociales". Plaza añade que el alcalde, al negarse a la cesión de estos terrenos, está mostrando "una actitud retrógrada, egoísta e insolidaria con los más necesitados".

Para Martín Crespo, la supuesta subvención a los vecinos para que residan en otros lugares "es una estupidez que no puede pasar por la cabeza de personas normales".

El alcalde aclaró que unas 40 viviendas serán construidas por el propio Ayuntamiento a través de la futura Empresa Municipal de la Vivienda. Martín Crespo se opone a que el proyecto sea llevado a cabo por el Ivima.

"Es una tontería"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la propuesta de Izquier da Unida hecha en la Asamblea de Madrid para la concesión de la mitad de los terrenos municipales para la construcción de viviendas sociales Martín Crespo dijo: "Es una tontería y una maniobra para ocultar el fracaso socialista en la construcción de viviendas".El CDS de Pozuelo también insiste en la necesidad de estas viviendas y pide que se determinen las condiciones mínimas y que se elabore un plan para el comienzo inmediato de su construcción.

Pero, a pesar de las peticiones formuladas tanto por el PSOE como por el CDS, la propuesta socialista no fue aprobada por el pleno de la corporación. El grupo municipal del CDS se abstuvo en la votación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_