_
_
_
_
_

Roban en Francia cuadros valorados en 157 millones de pesetas

Obras de arte valoradas en 157 millones de pesetas fueron robadas durante la noche del viernes al sábado de un camión estacionado en el garaje de una empresa de transportes de Venissieux, en el noreste de Francia.Entre los cuadros robados figura uno de Raoul Dufy, pintor francés posimpresionista de la primera mitad de este siglo, cuyo valor comercial es de 90 millones de pesetas.

Las obras habían sido vendidas en una subasta y estaban embaladas para ser transportadas a Francia, Suiza y Estados Unidos, países donde residen sus compradores.

En Nueva York, la policía recuperó el pasado sábado 14 cuadros del siglo XV, valorados en 42 millones de pesetas, que habían sido robados hace dos años.

Los lienzos fueron entregados en buenas condiciones a la galería de arte Colnaghi de Manhattan, su propietaria. La compañía de seguros había ofrecido una recompensa del 10% del valor de las pinturas por cualquier información que permitiese su recuperación.

No se han producido aún detenciones porque prosiguen las investigaciones para obtener otros cinco cuadros robados en la misma ocasion y valorados en 21 millones de pesetas.

Connie Lowenthal, director de la Fundación Internacional de Investigaciones Artísticas, que participó en la operación de búsqueda, explicó que la información aportada por una persona involucrada en el robo permitió recuperar los cuadros.

El total de 19 pinturas del siglo XV fueron sustraídas el 8 de febrero de 1988 por ladrones que se descolgaron por una claraboya de la galería Colnaghi. Las obras más valiosas pertenecen al artista florentino Fra Angelico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_