La modificación del plan de San José de Valderas es correcta
La comisión investigadora del Ayuntamiento de Alcorcón ha llegado a la conclusión de que no se han producido irregularidades en la propuesta de modificación del plan parcial de San José de Valderas.En el mes de febrero, el grupo de concejales del CDS denunciaba públicamente las posibles irregularidades urbanísticas que podrían darse ante la modificación del plan parcial de San José de Valderas, presentado al pleno de la corporación por el equipo de gobierno socialista y por la que se cedían 5.300 metros cuadrados del Parque de los Castillos para destinarlos a la construcción de viviendas. Esta permuta se llevaba a cabo debido a que en la construcción de la carretera de circunvalación norte de Alcorcón, por un error cometido por la Comunidad de Madrid, se había invadido parte de los terrenos destinados a la edificación de viviendas.
Ante las alegaciones presentadas por los concejales del CDS de que no se podían permutar terrenos destinados a la construcción por suelo público, y ante la mala información sobre la situación de este asunto, se creó una comisión investigadora de la que formaban parte representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y presidida por el CDS.
Una vez finalizadas las investigaciones, la comisión ha llegado a la conclusión de que no se habían producido irregularidades urbanísticas, dando una solución alternativa a la propuesta de permuta de terrenos. Según esta alternativa, no se lleva a cabo la modificación de la clasificación de zona verde y se compensarán los terrenos ocupados por la carretera con la edificabilidad de estas viviendas en razón de altura.
Esta propuesta alternativa ha sido aprobada por unanimidad de los grupos presentes en la comisión, incluido el socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.