Detenida en Alemania Oriental una destacada terrorista de la RFA
Susanne Albrecht, de 39 años, una alemana occidental sospechosa de pertenecer al grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo y de haber participado en el asesinato del banquero Jürgen Ponto, en 1977, fue detenida ayer en la República Democrática Alemana, según la agencia oficial ADN y fue ratificado por el ministro del Interior de la RDA, que aseguró que estaba protegida por la antigua policía política, Stasi. Las andanzas de Albrecht, miembro histórico de la Fracción del Ejército Rojo y también una de los últimos integrantes del núcleo fundador del grupo en ser detenida, parecen formar parte de una auténtica novela de aventuras.Según la policía, Albrecht, perteneciente una pudiente familia alemana, utilizó la amistad de sus padres con el entonces fiscal general de la RFA para permitir a los terroristas sortear la red de seguridad que se había creado en torno al banquero. Ponto fue ejecutado por la Fracción del Ejército Rojo a la puerta de su casa, en los alrededores de Francfort. A partir de ese momento, la policía pierde la pista de Albrecht a la que diversas informaciones sitúan en Siria y Libia. Hace una semana el semanario Quick aseguró que la presunta terrorista había sido detenida y estaba encarcelada en Berlín.
La sospecha de que el régimen comunista de Berlín Oriental proporcionaba refugio a terroristas de la RAF, parece tener pruebas con esta detención. La nota de la agencia ADN citaba como fuente al ministerio del Interior, y especificaba que Albrecht había sido detenida por la policía. El Gobierno de Bonn no tardó en felicitarse por el hecho. Wolfgang Schaüble, el ministro del Interior de la RFA, definió la detención como ejemplo de la colaboración entre las policías alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.