_
_
_
_

'Nudos gorbianos'

( ... )Gorbachov no dispondrá de demasiadas horas de vuelo entre San Francisco y Moscú para decidir qué incendio tendrá que apagar primero. El más espectacular, sin duda, es el que ha enceúdido Yeltsin, ataviado con sus nuevos oropeles de presidente de Rusia. Yeltsin tiene ahora los medios para oponerse a Gorbachov en todos los órdenes de la política interior. Y no se ha privado de hacerlo saber, colocándose al lado de los independentistas lituanos. (... ) Anunciada prudentemente como un programa escalonado en el tiempo, su reforma de precios ha desencadenado el pánico entre los soviéticos, que ya no desean ir más allá de lo soportable en un momento en que uno de sus principales consejeros, Leonid Abalkin, habla del peligro de "explosión social" si el poder no'clarifica su política económica. ( ... ) Armenia, donde el antisovietismo se mide por las decenas de muertos de la semana pasada, los países bálticos, empeñados en hacer frente al bloqueo, el rechinar de Moldavia, también a la busca de su independencia, deberán esperar para que el jefe del Kremlin se digne dedicarles su precioso tiempo. ( ... ) La cumbre parece una reunión de vacaciones en la que dos amigos discuten serios problemas sin entenderse en lo esencial. Gorbachov ha demostrado que sabe decir no a EE UU sobre la cuestión alemana. ( ... ) Tendrá la tentación de aprovechar este desacuerdo para potenciar en su país una imagen menos blanda de sí mismo.5 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_