_
_
_
_

Rodríguez Colorado emplaza a Aznar a dar algún indicio de escuchas telefónicas

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, envió el pasado jueves una carta al presidente del Partido Popular, José María Aznar, en la que le emplazaba a aportar para la investigación Judicial las pruebas o indicios en los que se había basado el líder conservador para haber ratificado públicamente que tenía la "certeza" de que las líneas telefónicas de la sede nacional del PP se hallaban intervenidas y que había micrófonos ocultos en el citado local.En el escrito, que según fuentes conocedoras del mismo aún no ha tenido contestación, Rodríguez Colorado comunica que el barrido policial en la sede del PP se hizo el pasado 30 de mayo en virtud de un mandato judicial recibido el día anterior. Por otro lado, el juez del caso, Juan Luis Gordillo -titular accidental del Juzgado de Instrucción Penal número 32 de Madrid- ordenó el pasado pasado lunes a la policía proseguir la investigación de estas presuntas escuchas telefónicas en los inmuebles aledaños a la sede del PP, vehículos inmovilizados en las proximidades durante largo tiempo y cualquier otro punto sospechoso.

Estos posibles puntos de investigación fueron sugeridos al juez por los propios redactores del informe policial, en el que se hacía ver que se esperaban nue vas instrucciones para investigar lugares y bienes cuya titularidad no correspondía al PP. En este sentido, en medios policiales se hace notar la imposibilidad de actuar con un mandato judicial tan genérico, que no autoriza ni indica la entrada en lugares concretos.

No obstante, expertos en transmisiones de la policía rastreaban ayer zonas aledañas a la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, 13, e investigaban también la noticia publicada por Diario 16, según la cual el pasado 3 de mayo en la calle Fernando el Santo, próxima a la sede del PP, se observó la salida de individuos de una alcantarilla que se introdujeron en una furgoneta con un rótulo comercial aparentemente no inscrito en el registro mercantil. En medios policiales se manejan sobre esa furgoneta diversas hipótesis, dado que la alcantarilla donde fueron avistados los sospechosos está próxima no sólo a la sede del PP, sino también a la del Ministerio del Interior. Estas fuentes prefieren no aventurar tales hipótesis hasta no tener datos más concretos para evitar especulaciones.

El notable malestar que generaron las insinuaciones de dirigentes populares en torno a posibles implicaciones policiales en las supuestas escuchas telefónicas en la sede del PP ha cristalizado en la citada carta de Rodríguez Colorado. La Dirección de la Policía estudia las declaraciones de dirigentes del PP sobre este caso con vistas a la posible presentación de una querella. El juez también ha encomendado a un perito de telecomunicaciones que rastree la sede del PP. En este partido, al cierre de esta edición no se había podido confirmar si este barrido ajeno a la policía se había producido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_