Viviendo en el invernadero
A causa del efecto invernadero, este planeta es un lugar mucho más cálido y agradable para vivir de lo que lo sería si, como Marte, por ejemplo, tuviera una atmósfera más tenue. El principio del efecto invernadero está fuera de discusión. Es igualmente claro que si los habitantes de este planeta continúan vertiendo dióxido de carbono en la atmósfera, ésta se irá calentando. ( ... ).Sin embargo, nadie sabe con precisión con qué rapidez se calentará la Tierra, o si ese incremento supondrá algún cambio en la vida de las personas. Un comité de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en un cuidadoso informe publicado en Londres, acomete la útil tarea de separar lo cierto de lo que no lo es. Es cierto que la tendencia es hacia, temperaturas más elevadas; por otro lado, sin embargo, la tasa de incremento está mucho más abierta al debate. La estimación más precisa es que la temperatura media mundial probablemente se eleve en un grado centígrado hacia el año 2025, y en tres grados a finales del siglo próximo. Existe un consenso muy amplio tras estas cifras, pero no pertenecen a la categoría de las certezas. Como advierten estos científicos, la complejidad del sistema significa que no pueden descartarse las sorpresas".
El informe del comité sobre los aspectos científicos del calentamiento global es el primero de una serie de tres. Los otros abordarán las consecuencias, y finalmente, lo que puede hacerse al respecto. ( ... ).
4 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.