Tres Jóvenes, detenidos por falsificar recetas de psicotrópicos
Adolfo Arenas Fernández, alias El Lagarto, de 25 años de edad; Juan Gordillo, alias El Secreta, de 24 años, y Carmen Torrejón Escobar, de la misma edad, pasaron ayer a disposición judicial tras ser arrestados en la estación del ferrocarril de Aranjuez acusados de utilizar recetas sustraídas y manipuladas con las que adquirían productos psicotrópicos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.A los detenidos les fueron intervenidos 12 envases de fármacos psicotrópicos y 18 recetas médicas de las clases pensionista y trabajador, rellenadas en su totalidad y dispuestas para ser canjeadas por fármacos.
Las realizadas por los agentes permitieron descubrir que las recetas procedían de un robo con fuerza realizado en Valdemoro, en el vehículo del médico de la localidad, el pasado 18 de mayo.
La policía recibió en los últimos días informaciones sobre un espectacular aumento en la venta de psicotrópicos en Aranjuez, conseguidos mediante la presentación de recetas firmadas por un mismo facultativo no ejerciente en el término municipal, por lo que se estableció un servicio de vigilancias selectivas en las farmacias de la localidad.
A consecuencia de las mismas, los tres jóvenes, que habían sido seguidos por diversos establecimientos donde habían intentado canjear recetas, fueron detenidos en la estación ferroviaria de Aranjuez.
El Lagarto posee 17 antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad, El Secreta fue detenido en nueve ocasiones por idénticos delitos, mientras que Carmen Torrejón tiene antecedentes por un robo con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.