Un juez ordena un segundo rastreo de escuchas telefónicas en la sede del PP

María Jesús Millán, titular del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, ha ordenado realizar un segundo rastreo en busca de escuchas telefónicas en la sede del Partido Popular, decisión que Francisco Alvarez Cascos, secretario general del PP, calificó como "altamente significativa".Las operaciones de rastreo serán encomendadas a un perito designado por el Colegio de Ingeniero de Telecomunicaciones, y se realizará mañana, miércoles. El primer rastreo fue hecho el pasado miércoles por un equipo de técnicos del Cuerpo Nacional de Policía, que no encontró nada sospechoso.

Estas investigaciones se llevan a cabo a consecuencia de la denuncia presentada el pasado 12 de abril por el PP, ante las sospechas de que los teléfonos de su sede estaban pinchados, sospechas aireadas por el propio José María Aznar.

Álvarez Cascos recriminó al PSOE por no haber puesto en marcha un plan de acción de carácter permanente contra las escuchas ilegales, y recordó que los parlamentarios populares han solicitado que el Ministerio del Interior disponga de mayores dotaciones de medios técnicos y humanos en este campo, "y prefieren seguir en la pasividad", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS