Final triunfalista
Se empeñaron en que la feria tuviese un Final triunfa¡ y lo consiguieron. Pero fueron muchos los aficionados, franceses y no franceses, que lamentaroti tanto triunfalismo, sobre todo porque las reses Iidiadas no estuvieron en absoluto a la altura de las circunstancias. Los novillos fueron auténticos inválidos, y el mano a mano Jesulín-Chamaco casi respondió para la masa a la expectación que había despertado. El de Ubrique, muy puesto, templando y llevando muy bien a los novillos, repitiendo siempre la misma faena, calentó especialmente al público con esos tres muletazos que da sin enmendarse por los dos pitones y es justo decir que en la faena del rabo jugó con el novillo y la hizo en un palmo de terreno. Chamaco tuvo menos suerte en el lote y también triunfó, con dos fases bien distintas en su primera faena, luchando con el inválido sobrero lidiado en cuarto lugar, que lo mandó a la enfermería con un varetazo y entendiendo muy bien al sexto, al que muleteó primero asentado y relajado y después tuvo ráfagas de improvisación genial y también de su trementismo, pero el novillo se acostó tres veces durante la faena y la estocada fue atravesada, por lo que el rabo fue un premio a todas luces exagerado.Por la tarde, Domínguez y Espartaco, a quienes parecen gustar tanto los atanasios, se darían cuenta otra vez de su error, porque en absoluto les proporcionaron el éxito. Flojos, mansurrones, sosos y aplomados, ante ellos las dos figuras dieron casi doscientos pases y les sirvió de muy poco, porque ni Domínguez, elegante y suave, con algunos enganchones en el cuarto y con desplante y acaramelamiento final fuera de lugar cuando no había sido posible la faena que pide esas rúbricas, ni Espartaco, voluntarioso y dando pases con aguante y temple, tuvieron la posibilidad de cuajar las faenas que de ellos se esperaba. Sólo Pedro Castillo consiguió trofeos, instrumentando una faena decidida al tercero -que no paraba de huir- y otra con entrega y vibración al sexto, único que embistió aceptablemente.
González / Jesulín, Chamaco
Novillos de Manolo González y González Sánchez-Dalp, bien presentados y nobles, inválidos. Jesulín de Ubrique: dos orejas; dos orejas y rabo; ovaci ón. Chamaco: oreja; ovación- dos orejas y rabo. Arenas de Nimes, 4 de junio (mañana). 12ª corrida de feria. Lleno.Fernández / Domínguez, Espartaco, Castillo Toros de Atanasio Fernández, flojos y manos, excepto el 6º, bueno. Roberto Domínguez: aviso y aplausos; ovación, Espartaco: aplausos; aplausos. Pedro Castillo: oreja, dos orejas. Arenas de Nimes, 4 de Junio (tarde). 13ª y última corrida de feria. Lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.