Crisis en el Gobierno y los partidos
La situación política se agrava en todos los partidos conforme estallan los escándalos. El secretario socialista Bettino Craxi ha dado a entender que el Gobierno puede entrar en crisis "ante las graves provocaciones" de la Democracia Cristiana (DC). Y Craxi no excluye que la erl si s de Gobierno pueda darse durante el semestre de presidencia italiana de la Comunidad, a partir de Julio.En el partido comunista se da casi por descontada una escisión. Armando Cossuta, representante del no al secretario general Achille Occhetto, dice que incluso los partidarios de éste hablan ya de que "hay que hacerse a la idea de una ruptura como un hecho no traumático".
Las aguas no están menos agitadas en la DC, cuyo secretario, Arnaldo Forlani, al año de su llegada al cargo tras desbancar a De Mita, ha anunciado que quiere irse el año próximo. A su vez, su adversario De Mita ha declarado que la experiencia del pentapartido se ha agotado y que la Democracia Cristiana debe buscar en el Parlamento una nueva "mayoría" (con los comunistas).
Al mismo tiempo, los "católicos democráticos", que siempre han votado a la DC, están reunidos en congreso para decidir si se mantienen junto a la DC, si crean un nuevo partido o confluyen en la fuerza que debe nacer de las cenizas del viejo Partido Comunista Italiano (PCI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.