_
_
_
_

Un agricultor, condenado a pagar 400.000 pesetas por matar un halcón

El Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete ha condenado al agricultor Juan Carrilero a pagar una indemnización de 400.000 pesetas al cetrero José Martín Granell por haber dado muerte el primero con disparos de escope ta, en 1988, a un halcón peregrino amaestrado, propiedad de Martín Granell.Esta sentencia, que sienta jurisprudencia en España en materia de especies protegidas, pretende tener efectos disuasorios para cazadores que efectuan disparos al margen de la legislación, según fuentes jurídicas.

Según un informe técnico vinculado a la sentencia el halcón abatido se encontraba parado cuando fue alcanzado por un disparo efectuado por Carrilero. Tanto la distribución de los perdigones como los efectos y la concentración de dicha munición hicieron suponer al tribunal que existía intención de dispararle por parte del acusado.

Carrilero aseguró, en defensa propia, que en el momento de abrir fuego contra un palomo se cruzó de improviso el ave amaestrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_