Izquierda Unida pide que se evite la discriminación y vejación a la mujer
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya ha propuesto al Congreso de los Diputados y al Senado que inste al Gobierno a que dé las instrucciones oportunas para evitar que en la prevención o conocimiento de agresiones sexuales contra las mujeres, evite "actitudes y comportamientos que supongan una discriminación o vejación". Igualmente, propone que se pida al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que los magistrados y jueces eviten en sus resoluciones "argumentos morales, sociales 0 sexuales" vejatorios.La iniciativa parlamentaria muestra su preocupación más que por los fallos judiciales sobre determinados delitos sexuales, por las argumentaciones contenidas en las resoluciones de los jueces y magistrados.
Por otra parte, la Comisión de Estudio para la Igualdad de Oportunidad Hombre-Mujer del Parlament de Catalunya han remitido al presidente de la Audiencia Provincial de Lérida, Josep Gual, una carta en la que protestan por sus declaraciones sobre el comportamiento de las mujeres. Gual sostuvo que las mujeres nunca acceden enseguida cuando se les propone una relación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































