El comité de empresa de la planta exige garantías para los puestos de trabajo
El comité de empresa de la central nuclear Vandellós 1, ampliamente dominado por el sindicato USO, considera que la empresa propietaria, Hifrensa, ha aceptado el cierre de la planta por las compensaciones económicas que recibirá el sector eléctrico del Ministerio de Industria y Energía, y no por razones técnicas o de seguridad. El comité exige que se garanticen los 300 puestos de trabajo, tanto del personal fijo como del subcontratado, y se establezca un fondo de pensiones que asegure al personal pasivo las percepciones pactadas en el acuerdo que se firmó en 1984. En ese acuerdo, Hifrensa se comprometió a salvaguardar los puestos de trabajo en caso de un hipotético cierre de la central.Por su parte, el Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar y la Coordinadora Antinuclear han organizado para este fin de semana una fiesta para celebrar el cierre de la nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.