_
_
_
_

Defensa dice que demolió un cuartel para evitar intrusos

El Ministerio de Defensa demolió sin conocimiento municipal dos edificios que había permutado con el Ayuntamiento para evitar la entrada y permanencia de intrusos en los terrenos y edificaciones".La demolición del cuartel de Daoiz y Velarde, en la avenida de Barcelona, que había sido denunciada por el grupo de Izquierda Unida (IU) ante el pleno municipal -y de la que no tenía conocimiento Urbanismo-, ha sido admitida por la gerencia de infraestructuras de la defensa en carta enviada al Ayuntamiento madrileño.

Francisco Herrera, portavoz municipal de IU, calificó de insólito que la Administración central "pueda actuar en base a sus propios criterios particulares", máxime habida cuenta de que el cuartel está incluido en el catálogo de edificios a conservar.

Según Herrera, el Ayuntamiento se podría querellar y exigir daños y perjuicios, "pero no lo vamos a proponer porque se quedaría en un brindis al sol. Lo que sí solicitaremos al pleno es que censure al ministerio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_