Enrique Fraguas de Pablo, historiador
Enrique Fraguas de Pablo madrileño, de 46 años, murió en Toledo el pasado domingo a consecuencia de un paro cardiaco. Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, se había especializado en el estudio de la dinastía de los Austrias. Diabético desde la infancia, protagonizó, bajo la orientación del doctor Pallardo, un nuevo tipo de tratamiento relacional hacia los diabéticos. Trabajó en el Instituto de la Opinión Pública y perteneció a la directiva de la Fundación Largo Caballero, desde donde dirigió el traslado a España de los archivos de la Unión General de Trabajadores, depositados en la ciudad francesa de Toulouse. Era autor de tres novelas y de numerosas monografías sobre la diabetes y también sobre Carlos II de Austria. Estaba casado con Paz Montalvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.