_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Domíguez dice que es el rey de los sobreros

, Un Roberto Domínguez visiblemente decepcionado y con pocas ganas de hablar al término de la corrida decía que era el rey de los sobreros. Lo justificaba así: "Hoy llegué a torear a cuatro, aunque sólo matara dos, y en mis otras dos corridas también lidié un sobrero cada tarde".

Agregaba que solamente había toreado dos de los seis toros con que vino anunciado a la feria: "Esto ocurre mucho en Madrid, pero parece que yo me especalicé". Se animó algo cuando recordó que también un sobrero de Ordóñez le proporcionó, en la feria de Otoño de 1988, la ocasión de alcanzar un gran triunfo, que disparó su carrera: "No hay duda, mi trayectoria está marcada por los sobreros".

Añadía que todo lo que tenía que decir ya lo había expresado en el ruedo, donde consideraba que estuvo en profesional y justificándose. Concluía defendiendo al público: "Si han protestado los toros será con razón, porque siempre la lleva".

Manolo Cortés calificaba a sus enemigos de sosos con peligro y se sentía el más perjudicado: "Mi caso es distinto al de Curro y Roberto, porque ellos, cada uno a su manera, tienen hecha su temporada, pero yo necesitaba un triunfo que me diese más contratos, y fue imposible con esos toros".

Insistía en este aspecto y lo aprovechaba hábilmente para ofrecerse también en la segunda sustitución de Cepeda, con este argumento: "Si la empresa me buscó el primer día y he quedado inédito supongo que mis méritos seguirán siendo los mismos, ¿no?".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_