La película 'Monte Bajo' , recupera a María Casares para el cine español
La actriz María Casares, de 67 años, residente en Francia desde 1936, ha sido recuperada para el cine español en la película Monte bajo, el primer largometraje del director Julián Esteban Rivera, también autor del guión, que ya ha sido presentado en salas de las comunidades de Andalucía y Castilla y León, además de ser premio de la crítica en el Festival del Atlántico y finalista en el Festival de Nuevos Realizadores de Murcia. Una de las características de Monte bajo, que ha inaugurado la XVI Semana Cultural de Cine de Segovia, es que ha sido financiada por todo el equipo técnico y artístico.Monte bajo, que, junto con María Casares, cuenta entre otros con los actores Jorge Sanz, Raúl Fraire y Ovidi Montllor, gira en torno a la vida de un cabrero (Jorge Sanz) considerado por su familia y vecinos como deficiente mental, y se enmarca en un ambiente rural de los montes de Toledo. "Con Monte bajo", afirma Julián Esteban, "no he jugado a un cine que se aproveche de una corriente de moda concreta. Mi próxima película puede tener más medios, pero no será tan libre y honesta como Monte bajo". En cuanto a la financiación de la película, Esteban comenta: "No estoy dispuesto a seguir este juego porque respeto el trabajo de los profesionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































