_
_
_
_

Pistolas o muñecas

( ... ) ¿Son realmente diferentes los niños y las niñas al nacer? ¿Llega al mundo cada infante programado para ser ama de casa o soldado? ¿O comienza la cultura a funcionar en nuestros hijos prematuramente y más inexorablemente de lo que incluso los padres son conscientes?Hoy estas cuestiones adquieren nueva importancia para una generación que una vez hizo de la igualdad sexual su causa y ahora se encuentra comprando ropas de Barbie y G. I. Joe. Los padres quizá se pregunten si, después de todo, el papel asignado a cada sexo es inmutable ( ... ). Biólogos, psicólogos, antropólogos y sociólogos han buscado el origen de las diferencias entre los sexos durante más de un siglo, debatiendo las posibilidades con creciente resentimiento después de que los investigadores fueran forzados a cuestionar su teoría favorita allá por 1902.

Por entonces, muchos científicos creyeron que la inteligencia estaba en función del tamaño del cerebro y que los varones tenían éste uniformemente más grande que las mujeres, hecho que podría explicar elegantemente la preeminencia del varón en las artes, ciencias y letras. Estas atesoradas hipótesis comenzaron a desintegrarse cuando una investigadora comparó las capacidades del cráneo de un grupo de científicos varones con el de un grupo de alumnas; varias de ellas mostraron mayor capacidad, y uno de los cráneos más pequeños pertenecía a un famoso antropólogo. ( ... )

26 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_