_
_
_
_

El PC sueco deja de llamarse 'comunista'

Por una ajustada mayoría de tres votos, 136 contra 133, el partido comunista sueco, cuya denominación era hasta ahora Partido de Izquierda Comunista (VPK), ha decidido cambiar de nombre eliminando la palabra comunista. La decisión fue adoptada en el transcurso de las deliberaciones del 292 congreso, que tiene lugar esta semana en Estocolmo, y la escasa diferencia de votos es el mejor indicador de que el asunto fue ardientemente discutido. El presidente del partido, Lars Werner, que ejerce el cargo desde 1975 y goza de gran popularidad, fue reelegido por un nuevo periodo de tres años.El congreso debe decidir ahora la nueva denominación. La de Partido de Izquierdas Socialista parece contar con las mayores posibilidades. El congreso decidió también renovar su programa para adecuarlo a la nueva realidad. La tendencia mayoritaria opina que éste debe abrirse para captar a los socialdemócratas descontentos con la política de su partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_