_
_
_
_

Hungria negociará en septiembre su salida del Pacto de Varsovia

El nuevo Gobierno húngaro iniciará en septiembre negociaciones con otros Estados miembros del Pacto de Varsovia para abandonar el bloque militar del Este, según declaró el recién nombrado ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Géza Jeszenszky, al diario austriaco Dié Presse. Por su parte, el primer ministro, Jozsef Antall, anunció que su Gobierno estudiaba un "programa mínimo" de participación en la Expo 95, que se realizará simultáneamente en Viena y Budapest.

La oposición criticó duramente la participación de Hungría en el proyecto de la exposición mundial, alegando que era "una inversión sobredimensionada para el estado crítico de la economía húngara". A. comienzos de semana se publicó en Budapest un líbro titulado ¿Adónde nos llevan esos puentes?, enjuiciando la Expo 95.En el Parlamento húngaro, que aprobó el miércoles pasado el nuevo Gabinete y su programa, por 218 votos contra 126 y 8 abstenciones, hubo unanimidad de opinión en la política exterior y acaloradas discusiones sobre la política económica y sus consecuencias sociales. El Gobierno, con mayoría del Foro Democrático Húngaro (FDH), aseguró sin embargo que no utilizaría tratamientos de choque para bajar la inflación de un 30%, a menos de un 10%. en tres años. Se anunció también que entre las prioridades estaba el pagar la deuda externa, hacer del forint una moneda. fuerte y convertible y tener un crecimiento económico anual de un 3%. Viktor Orban, parlamentario por la Asociación de Demócratas Jóvenes (Fidesz), dijo que "el discurso del primer ministro fue una colección de comentarios que sólo contenían deseos", y parlamentarios de la Alianza de Demócratas Libres declararon más moderadamente que el programa de Gobierno contenía "metas imposibles".Mientras los ministros del último Gobierno socialista de Miklos Nemeth dejaban sus cargos gubernamentales para cedérselos a los elegidos democráticamente, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Gyu1a Horn, recibió el Premio Carlomagno de la ciudad de Aachen (RFA) por su dedicación a la "unidad europea". El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, dijo que Horn había dado el "primer paso" abriendo las fronteras europeas cuando "de pronto soldados húngaros cortaron la alambrada que separaba Hungría y Austria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_