Cossiga insta a los fiscales de Sicilia a investigar la verdad sobre la Mafia
El presidente Italiano, Francesco Cossiga, instó ayer a los fiscales de Sicilia a que adopten las medidas necesarias "para determinar la verdad ... y salvaguardar el presigio de la justicia", en una reunión celebrada en Roma a consecuencia de unas declaraciones del ex alcalde de Palermo, Leoluca Orlando. Éste sugirió la semana pasada que los magistrados sicilianos habían ocultado pruebas de la connivencia de importantes políticos con la Mafia.Un comunicado de la presidencia italiana informó que en la reunión de tres horas mantenida por Cossiga con los fiscales de Palermo, Catania, Messina y Caltanisetta, asistió el ministro de Justicia, Giullano Vassalli.
Orlando había aludido, en declaraciones a la televisión, a presuntas relaciones entre Mafia, políticos y negocios; y había señalado también su convencimiento de que "en los cajones del palacio de Justicia [de Palermo] hay suficientes pruebas" sobre esos delitos. El ex alcande se refería a los asesinatos, perpetrados en los últimos seis años de cuatro políticos sicilianos que se pronuciaron contra la corrupción de la Mafia.
Al aludir a los magistrados sicilianos, Orlando incluía tácitamente al mismo grupo antimafia encabezado por el célebre Giovanni Falcone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.