Gorbachov alienta el mercado libre de viviendas
El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, se ha mostrado partidario de alentar la construcción privada para resolver el problema de la escasez de viviendas en la URSS. En un artículo publicado ayer en el diario del partido comunista Pravda, Gorbachov afirma que es necesario abordar el problema de una forma radicalmente distinta si se aspira a cumplir el ambicioso programa de dar una vivienda a cada familia para el año 2000. "Es obvio que no podremos cumplir con el programa si seguimos nuestros métodos actuales", ha dicho, y añadió que el fracaso en los objetivos de construcción de viviendas para 1989 había empeorado las cosas.En su texto, Gorbachov proclama la necesidad de crear un mercado de la vivienda a través de políticas fiscales, nuevos bancos, joint ventures, la eliminación de restricciones para el cambio de pisos y casas y la creación de agencias de la propiedad inmobiliaria. Gorbachov señala la gravedad de la situación al informar que la cola de espera de viviendas afecta a 14 millones de personas, de las que seis millones viven en viviendas comunales.
La nueva situación creada por el encuentro entre la primera ministra, Kazimiera Prunskiene, y Mijaíl Gorbachov ha creado divisiones en el Parlamento lituano. Éste aprobó el sábado una declaración en la que se afirma que si bien la independencia "no es negociable con el fin de preservar el estatuto legal actual de Lituania, decisiones más concretas serán adoptadas esta semana". Después, el Parlamento suspendió sus sesiones, para reanudarlas a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.