El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 38,5% en marzo
El déficit en la balanza comercial de Estados Unidos aumentó en el mes de marzo un 38,5% respecto a febrero, con un desequilibrio de 8.450 millones de dólares, informó ayer el Departamento de Comercio. El alza de marzo se produce después de la disminución conseguida en febrero, cuando el desequilibrio fue de 6.000 millones de dólares.Las importaciones estadounidenses en marzo totalizaron 41.700 millones de dólares, mientras que las exportaciones alcanzaron los 33.300 millones. En comparación con febrero, las exportaciones se incrementaron un 4,6% por el aumento de las ventas exteriores de automóviles, piezas y motores, materiales industriales, alimentos y bebidas. Las importaciones crecieron un 10% debido a la demanda de repuestos automotrices, bienes de consumo y materiales industriales.
Por otra parte, en Japón el excedente comercial bajó durante el mes de abril un 51,4% sobre el año anterior y totalizó 3.540 millones de dólares, según señaló ayer el ministro de Finanzas japonés. El superávit con Estados Unidos disminuyó un 46,2%, representando el 30,7% del superávit total. Las importaciones aumentaron un 15% sobre abril del año anterior y las exportaciones bajaron un 5,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.