_
_
_
_

La CE aprueba ocho programas de ayuda para Polonia y Hungría

La Comisión Europea aprobó ayer en Estrasburgo ocho programas de inversión en Polonia y Hungría por valor de 86,5 millones de ecus (11.245 millones de pesetas), que se añaden a otros acordados con anterioridad y que elevan la ayuda no alimentaria a estos dos países este año a 18.460 millones de pesetas.La CE dispone de un presupuesto de ayuda al Este de 39.000 millones de pesetas para 1990, más las aportaciones de cada país miembro y de los 12 países occidentales que participan en la Operación Faro. Los programas se inscriben en el cuadro de acción para sostener el proceso de reformas económicas y sociales en el Este.

El dinero financiará planes en agricultura, formación de cuadros, liberalización del sector financiero y protección del medio ambiente, sectores considerados prioritarios. En la mayoría de los casos, la puesta en práctica de estas acciones será canalizada a través de empresas comunitarias, mediante concursos de adjudicación.

La prioridad de la Comunidad a la protección del medio ambiente se refleja en los 3.250 millones de pesetas concedidos a Hungría y los 2.860 millones a Polonia para contribuir a combatir la polución atmosférica y del agua, así como para construcción de plantas de eliminación de residuos.

Los otros programas tiene por fin la modernización del sistema financiero húngaro y del sector ganadero, la constitución de la Bolsa de Varsovia y de una agencia para privatización de empresas, la formación de cuadros y el apoyo a la creación de una ganadería eficaz en Polonia, proyecto al que cuenta 2.600 millones de pesetas, distribuidos en envío de piensos y equipos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_