_
_
_
_
_

Puesta de largo el día 25

Miguel González

Los nuevos miembros de la Jujem que residen fuera de Madrid, como el general Porgueres o el almirante Martín-Granizo, se desplazaron ayer a la capital convocados por el Ministerio de Defensa. Los integrantes de la futura cúpula militar tomarán posesión de sus cargos a principios de la próxima semana y serán presentados en sociedad el viernes 25 en la base del Ejército del Aire en Talavera la Real (Badajoz), donde se celebrarán los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, presididos por los Reyes.Tras deshojar la margarita durante meses, Serra maduró su decisión durante el viaje que la pasada semana realizó a Canadá para participar en una reunión de la OTAN y decidió llevarla a la práctica de inmediato, sin esperar a la celebración castrense.

Más información
Un general de Tierra, jefe de la cúpula militar que será nombrada mañana

La Ley del Personal Militar, en vigor desde el 1 de enero, permite a la mayoría de los miembros de la Jujem continuar en activo durante algunos años, pero tanto el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gonzalo Puigcerver, como el del Ejército del Aire, Federico Michavila, manifestaron a Serra su voluntad de abandonar el puesto cuanto antes.

Prácticamente desde octubre pasado, la dirección de las Fuerzas Armadas se ha encontrado en una situación de interinidad, a la que Serra ha decidido poner término tras convencerse, con el reciente relevo del ministro de Trabajo, que seguirá a medio plazo en el Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_