_
_
_
_
Crítica:POP

Sonidos para adultos

El Pabellón de Deportes del Real Madrid registró una de las entradas más flojas de su historia en un concierto en teoría importante. Alrededor de 1.000 personas se reunieron en este local de nefasta sonoridad para asistir a la presentación en Madrid de Rico, la banda de los ex Nacha Pop Carlos Brooking y Nacho García Vega y del bajista Fernando Illán. De paso comprobaron que El Norte no ha modificado sus comerciales esquemas musicales.Se trataba, a priori, de un simple tanteo, un repaso a las posibilidades reales de una formación con historia que ha contado para esta nueva etapa con el apoyo incondicional de su discográfica y de los medios. Después de algo más de una hora de concierto las conclusiones fueron mucho más jugosas: Rico rompe definitivamente con la tradición de Nacha Pop, que consistía en hacer magníficas canciones e interpretarlas pasionalmente sin pensar demasiado en el sonido. Rico cuenta con una superbanda en la que están músicos del calibre de José Romero (guitarra), Oscar Quesada (batería), Manolo Villalta (teclados), Arturo Soriano (saxo) o el mismo Fernando Illán, que garantiza la perfección instrumental y sirve de colchón para el aséptico desarrollo de sus canciones. Sonido para adultos, a la americana, envolviendo un repertorio que alterna hábilmente temas nuevos con otros de los tiempos de Nacha. La nostalgia, recuperada con astuta puntualidad, equilibra una balanza que se inclina con brusquedad hacia lo lineal. La perfección no siempre hace buenas migas con la música pop.

El Norte y Rico

Fiestas de San Isidro. Pabellón de Deportes del Real Madrid. 1.000 personas. Precio: 700 pesetas. Madrid, 13 de mayo.

_