_
_
_
_
_

Dennis Quaid: "Ser guapo facilita las cosas"

El intérprete de "Mi querido detective' presentó en Cannes la última película de Alan Parker

Andrés Fernández Rubio

Actor de moda, guapo de: anuncio de colonia, Dennis Quaid, de 36 años, dice que a estas alturas no tiene que preguntarse si es famoso por la cara o por su forma de trabajar. Le avalan una formación teatral y una carrera que desde 1977 ha ido en ascenso. Aunque concede que el aspecto físico facilita las cosas a un actor, cree que lo fundamental es el carácter. El intérprete de Mi querido detective ha presentado en el festival de Cannes la última película en la que actúa, Copie see the paradise, de Alan Parker.

Más información
Doce fotógrafos por estrella

Se le nota cansado de las labores promocíonales y con mucho sueño después de una comida en la playa del hotel Carlton, pero Dennis Quaid aguanta el tipo, sonríe y se esfuerza en contestar. Da la misma imagen resultona que en el cine y las fotografías. Alto y fuerte, no parece cierta su afirmación: "Tengo la misma filosofía que Cary Grant sobre el ejercicio: ningunoQuaid sitúa su vida corriente por encima de su imagen que se proyecta al exterior. "La popularidad te pilla por sorpresa en un primer momento", dice, "por toda esa atención que despiertas, pero luego te acostumbras y lo aceptas con naturalidad tal como viene. En todo caso, no me siento parte de ella a diario. Tengo mi propia vida, y en ella también me ocupo de meter los platos en el lavavajillas, y de hacer muchas otras cosas que nada tienen que ver con el cine".Personalidad"Creo que ser guapo si ayuda porque facilita las cosas a un actor para los papeles protagonistas", añade Dennis Quaid. "Pero considero que lo más importante es ser bueno en lo que haces, y, por encima de todo, tener personalidad propia. Esto no tiene nada que ver con la liposticción o con estar todo el día preocupado por tu cara bonita. De Humphrey Bogart, por ejemplo, no podría decirse que fuera especialmente guapo, y, sin erribargo, su personalidad rompía".

En los últimos años, Quald se ha convertido en uno de los actores más populares de la industria, sobre todo después de películas como Mi querido detective, en la que actuó junto a Ellen Barkin, y Gran bola de fuego, ambas dirigidas por Jim McBride. Quald conoció a la actriz Meg Ryan durante el rodaje de Innerspace, en 1987, y dice que se casarán en septiembre. "Sornos buenos amigos y mantenemos una relación totalmente ajena al cine", comenta. "No nos pasamos el día hablando de películas y películas y películas, sino que ambos pensamos que la vida es más importante". Le gustaría tener hijos -"sé cuidar de los ninos, porque en el fondo soy como ellos"- y trabajar con grandes del cine americano como Coppola o Scorsese. Ha creado una productora con el fin deideas y promover a guionistas jóvenes", y en el tiempo libre que le queda toca la guitarra y canta en una banda, Los Eclécticos, cuyo repertorio lo componen blues, rock and roll y canciones de Louissiana.

En Gran bola de fuego, Denni s Quald interpretó a un músico de Loulsslana, Jerry Lee Lewis, y dice que conserva una buena amistad con el intérprete. "Es una persona difícil, pero él es el rock and roll, una leyenda. Todo lo que se ha dicho sobre la película era un poco exagerado y aunque no me vuelve loco, la verdad sea dicha, porque es más una caricatura que una visión real del personaje, conservo muy buenos recuerdos. Todo lo que se dijo de que Jerry Lee Lewis llegó con una pistola al plató no era verdad".

Quaid cree que como actor ha sido importante su formación teatral. "El teatro es una gran escuela. Yo comencé en el teatro universitario y fue maravilloso, porque sólo en el teatro puedes permitirse el lujo de equivocarte. Además, te permite acercarte a personajes poco habituales en el cine: los de Shakespeare, Brecht, Williams".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_