_
_
_
_

200 calderas de carbón serán sustituidas por eléctricas

Unas doscientas calderas de carbón serán sustituidas por otras eléctricas de acumulación a lo largo de este año por la compañía Unión Fenosa, informaron fuentes de esa compañía.El proceso de reconversión lo ha promovido el plan de saneainiento ambiental del Ayuntamiento de Madrid, que ha asignado en este año una subvención de 1.000 millones de pesetas, ya que las de carbón son responsables de la contaminación atmosférica de la ciudad en un 60%, según las mismas fuentes.

Según el estudio realizado por la empresa Sermasa, de la Comunidad de Madrid, los resultados de las calderas eléctricas instaladas en la capital indican que son las más baratas del mercado para comunidades, con un coste de unas 2.500 pesetas al mes por cada 100 metros cuadrados.

Las calderas eléctricas de acumulación están subvencionadas en un 63% de su coste, y el 37% restante podrá financiarse con créditos poco costosos, concedidos por Unión Fenosa.

La campaña para la sustitución de calderas de carbón se inició en el pasado abril, y desde entonces la compañía eléctrica ha recibido más de un millar de solicitudes de empresas, comunidades de vecinos y particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_