Defensa prohíbe los vuelos supersónicos a baja cota en zonas de Huesca
El Ministerio de Defensa ha acordado "la prohibición absoluta de los vuelos supersónicos a baja cota" de aviones militares en amplias zonas de la provincia de Huesca, cuyos vecinos se habían quejado reiteradamente de los daños y molestias ocasionados por las estampidas de aparatos del Ejército del Aire español y norteamericanos. El capitán general de la Tercera Región Aérea, con sede en Zaragoza, Julio Canales Morales, y el general jefe del Sector Aéreo, Casimiro Muñoz, comunicaron dicha decisión a las autoridades civiles de Huesca en una visita que realizaron a esa provincia. Los cargos militares se entrevistaron con el gobernador civil, Vicente Valero; el presidente de la diputación provincial, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Huesca, Enrique Sánchez.En un comunicado oficial, tras la visita, se señala que los vuelos rasantes son "una servidumbre que hay que aceptar en aras de un imprescindible entrenamiento de las tripulaciones aéreas para no hacer baldío el esfuerzo económico de la Nación al adquirir un sistema de armas sofisticado que garantice nuestra defensa y que tampoco afecte a los compromisos internacionales suscritos por España, y en concreto con el convenio de cooperación para la defensa hispano-norteamericana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.