Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mejorada del Campo

Un grupo de voluntarios limpia un pinar del pueblo

El grupo juvenil Treinta más Uno de Mejorada del Campo inicia este fin de semana de forma voluntaria la limpieza del pinar que bordea la carretera de Mejorada a San Fernando de Henares.Se trata de un pinar de ocho hectáreas con 4.500 árboles, en su mayor parte compuesto de pino carrasco y piñero y cipreses. Los primeros están atacados por la procesionaria. Este proceso, por lo general, ocurre todos los años en marzo, pero este año se ha retrasado.

Ésta será la primera fase de la operación de recuperación del pinar, que se encuentra prácticamente abandonado pues su limpieza se realiza por el ayuntamiento cada tres meses. En fines de semana sucesivos se continuará con la limpieza de basuras y vertidos y colocación de bidones para el uso de los vecinos, que visitan con frecuencia el lugar.

Debido a ello, los 40 jóvenes que forman este grupo, con edades comprendidas entre 13 y 22 años, han iniciado esta operación, en la que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha puesto a su disposición un camión y material necesario, así como técnicos municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de mayo de 1990