_
_
_
_

Los mosaicos de Aranjuez habían sido cubiertos antes por Renfe

Los mosaicos descubiertos en la estación de Aranjuez durante unas obras de Renfe fueron cubiertos por la propia empresa en otras obras realizadas entre 1968-1975. Éstas pretendían eliminar filtraciones de humedad en los pasos subterráneos que conducen a los andenes. Los mosaicos ahora redescubiertos servían de frisos de estos pasos.Los mosaicos reproducen motivos florales, están firmados por la casa catalana Maragliano y fechados entre 1930 y 1940. Ese conjunto artístico estaba oculto en el interior de una cámara de aire sobre la pared original de los pasos subterráneos.

Su existencia era conocida por los trabajadores y usuarios del ferrocarril, aunque fuentes de Renfe han señalado que ignoran la presencia de mosaicos similares en otras zonas del edificio, y no han querido confirmar tampoco si tenían conocimiento de las obras que ocultaron estos artísticos mosaicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_