_
_
_
_

Los bancos recobrarán mañana la normalidad

La última jornada de huelga de la banca privada convocada por las centrales CC OO, UGT, FITC y ELA-STV, se caracterizó por una disminución de la violencia, según la patronal AEB, y por la denuncia de UGT de agresión de uno de sus militantes por parte de un vigilante jurado de Banesto.Según UGT, el sindicato presentará una querella criminal contra el presidente de Banesto, Mario Conde, al haber agredido los vigilantes jurados de la entidad a Ramón Recuero, de la UGT, que necesitó varios puntos de sutura tras ser agredido. Recuero estaba concentrado con un grupo de unas 8 personas ante la oficina principal de Banesto en Madrid, informa Efe.

Aunque no se localizó a ningún representante de Banesto, fuentes de la patronal calificaron el hecho de "incidente aislado".

Respecto a la huelga, la valoración de las centrales sindicales convocantes es de que ha tenido un gran seguimiento por parte de los trabajadores. Ayer terminó la última de las tres jornadas de paro en el sector. A este respecto, la AEB hizo público un comunicado en el que destacó la dismínución de la "violencia" en la última jornada, "lo que ha permitido a los empleados acceder en mayor número a los puestos de trabajo y recuperar casi enteramente la normalidad en sus operaciones, salvo en su atención al público que, intimidado por la violencia de días anteriores, se ha retraído de acudir a los patios de operaciones". La patronal afirma que la huelga ha sido "un hecho inútil que ha dejado intactas las dificultades objetivas de la negociación".

El próximo miércoles se celebrará una asamblea de delegados en la que los sindicatos estudiarán la estrategia a seguir. El principal escollo a salvar se encuentra en el aumento salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_