_
_
_
_
_

Sammy Davis, en estado semicomatoso

El actor y cantante Sammy Davis Jr. se halla al borde de la muerte como consecuencia del cáncer de garganta que sufre desde hace meses, manifestaron ayer artistas y amigos personales suyos."Es asunto de días o acaso de horas", declaró el comediante Jerry Lewis, que hace tres semanas visitó a Davis en su casa y que se mantiene en permanente contacto con miembros de su familia.

Desde que, hace seis semanas, abandonase el centro médico Cedars-Sinaí, la condición de Davis, de 64 años, empeoró de forma rápida y permanece en cama sin apenas moverse y en estado semicomatoso.

Este polifacético artista de teatro, cine y televisión pesa actualmente unos 30 kilos y pasa la mayor parte del día durmiendo, según declaró su esposa, Altovise Gore, quien permanece a su lado constantemente.

Hace unos días, su hija Tracy le visitó con su hija de tres semanas para conocer a su abuelo enfermo, quien dibujó una sonrisa al ver a su nieta, según dijeron algunos de sus amigos.

Además de Jerry Lewis, que acudió a ver a su amigo al término de una gira artística, le han visitado los artistas Frank Sinatra, Roger Moore y Shirley Mac Laine.

"Durante siete meses he estado llamando por teléfono a todo el mundo para ponerles al tanto de la enfermedad terminal de Sammy", dijo Lewis, "pero él estuvo demorando mi visita porque no quería verme en el estado en que se hallaba", añadió.

Según Lewis, la esposa del actor convaleciente le repitió lo que Davis le dijo: "Altovise, cuando esté para irme, llama a Jerry y Frank (Sinatra) y diles que vengan", y añadió que "al recibir la llamada de Altovise hace tres semanas pensé que todo se terminaba".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_