_
_
_
_
_

Sanidad convocará este año 21.000 puestos de trabajo

José Luis Fernández Noriega, subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo y presidente del Insalud, afirmó ayer que el documento firmado con CC OO, UGT, ELA-STV y CSIF es una puerta abierta a la Convergencia Estatal de Sindicatos Médicos y ATS (Cemsatse) si quiere demostrar su voluntad de negociación y diálogo. Este sindicato ha convocado huelga en la sanidad pública para los días 17 y 23 de mayo y 1 de junio.En el pacto suscrito el Insalud se compromete a convocar 21.000 plazas nuevas en este año, la mitad de ellas serán de promoción interna. Entre hospitales y atención primaria se contratará a 3.250 médicos, 5.0.29 enfermeros y 2.196 auxiliares de enfermería. El acuerdo conlleva también el ascenso de todo el personal sanitario. Así, los médicos pasan del nivel 22 al 24 de de la Administración y los ATS suben tres niveles, del 18 al 21.

Vicente Garcés, secretario general de la sección médica de Cemsatse, manifestó, por su parte, que mantienen la convocatoria de huelga, y restó validez al pacto firmado con los otros sindicatos porque "m ellos mismos saben el contenido económico que pueden suponer esas medidas".

En un comunicado hecho público por este sindicato, mayoritario entre médicos y enfermeras, se afirma que el acuerdo hará disminuir la masa salarial del pasado año porque para aumentar los niveles de complemento de destino a todos los trabajadores el ministerio ha tenido que absorber los 12.000 millones de pesetas que en 1989 se destinaron al complemento de productividad.

José Luis Fernández Noriega, en cambio, valoró muy positivamente el acuerdo. "Por primera vez se negocia desde la lealtad del conjunto y no desde los intereses de unas centrales profesionales", dijo. "Es un documento que ha estado abierto y sigue abierto para que se incorpore Cemsatse y desarrollar juntos las premisas que contiene sobre el sistema retributivo y la carrera profesional", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_