Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento no contratará con empresas y personas implicadas en irregularidades

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, anunció ayer que ha pedido un informe jurídico al secretario general con el fin de incapacitar e inhabilitar para trabajar con el Ayuntamiento a aquellas personas y empresas que se demuestre hayan participado o colaborado en irregularidades.Rodríguez Sahagún ofreció y pidió la colaboración a todas las instituciones, en especial al Colegio de Arquitectos, en la investigación abierta a raíz de la denuncia del aquitecto Ignacio Vicens, quien acusó a un concejal del PP de cobrar un 30% de cornisiones por adjudicar proyectos.

El alcalde indicó también que en una reunión que mantuvo el pasado martes con los tenientes de alcalde se llegó a analizar la postura ante una eventual dimisión de Luis Alvarez en el caso de que las circunstancias políticas llevaran a este concejal a presentar su demisión, transitoria de su puesto de vicepresidente de la EMV. Sin embargo, el mismo Álvarez indicó que iba a seguir de vicepresidente, pues las circunstancias actuales no le impiden atender las competencias del cargo. "Agradezco la postura de mis compañeros, que me han dado la posibilidad de hacer lo que quiera. En todo momento han estado como una piña en torno mío. Estoy con la conciencia tranquila de que todo esto se va a aclarar", dijo.

El secretario general del Ayuntamiento, Mario Corella, informó que Vicens ofreció verbalmente las rectificaciones necesarias para solventar el tema al notario que le entregó el requerimiento municipal. "Si quiere rectificar, que lo haga donde quiera. Este alcalde no va a cambiar de actitud. Se va a investigar hasta el final", dijo Rodríguez Sahagún.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1990