_
_
_
_

La policía británica requisa una guía práctica para hinchas violentos

La policía británica requisó esta semana en Chester (Reino Unido) unos ejemplares de una publicación en la que se alaba la violencia en los estadios futbolísticos y se dan instrucciones para practicarla, o sea toda una guía para los hinchas iracundos y los gamberros.Esta biblia de los hooligans ofrece diferentes clases de consejos para que los aficionados de un equipo puedan agredir a los del contrario y eviten ser detenidos por los agentes. Uno de sus artículos alude, en concreto, a la mayor batalla jamás vista por su autor, acontecida en Suecia en 1986 entre ingleses y suecos.

Estos escritos tienen bastante éxito entre los seguidores más agresivos Su estilo mezcla las provocaciones con las impertinencias y un humor de pésimo gusto. De fabricación artesanal, se venden en los alrededores de los campos y en los pubs al precio medio de 50 peniques.

Las medidas italianas

Por otra parte, las autoridades italianas ultiman sus medidas para evitar que los hooligans causen incidentes durante la inminente fase final del Campeonato del Mundo, que comienza el próximo 8 de junio. Entre ellas están la de disponer de al menos 10.000 agentes en las zonas consideradas de alto riesgo y la prohibición de la venta de alcohol en las proximidades de los estadios.La Prensa local se mostró preocupada después de los últimos choques entre los propios aficionados italianos con motivo de viejas rencillas entre los clubes. Este incremento de la violencia acontece en vísperas de la llegada al país de unos 30.000 hinchas ingleses y unos 10.000 holandeses, calificados, unos y otros, como los más peligrosos de Europa.

El ministro británico de Deportes, Colin Moynihan, se encuentra desde el martes en Italia ayudando a coordinar los planes para mantener a raya a los hooligans. Moyniham ya ha dado las instrucciones oportunas para implantar la ley seca en los barcos en los que crucen el canal de la Mancha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_