_
_
_
_

Contaminación peligrosa en varios centros del Instituto de Salud Carlos III

Los trabajadores de varios centros del Instituto de Salud Carlos III han paralizado sus actividades y se han constituido en asamblea permanente a las puertas del centro, en protesta por la contaminación existente en algunos locales, que les ha provocado en los últimos meses "irritaciones en la piel, ojos y mucosas nasales, dolores musculares y dificultades respiratorias", según denunció la Federación de Servicios Públicos de UGT.Los trabajadores exigen una investigación exhaustiva sobre estos problemas porque "existen campanas extractoras de gases cuyas salidas se comunican directamente con los circuitos de aire, con lo que se produce el retorno de gases tóxicos al medio ambiente", indicaron fuentes sindicales.

Fuentes de la administración del Instituto consultadas por la agencia Efe han matizado estas afirmaciones y han señalado que ni hay centros contaminados ni se conoce ningún problema de toxicidad o de intoxicación. "Sólo hay dos centros inactivos, el Centro Nacional de Alimentación y el de Farmacobiología, porque se detectaron una serie de deficiencias de funcionamiento en los sistemas de ventilación que se están subsanando en estos momentos", aseguraron estos mismos portavoces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_