_
_
_
_

12 policías municipales denuncian a su profesor de yudo por acosos sexuales

Doce agentes femeninas de la Policía Municipal han denunciado haber sido acosadas sexualmente por un monitor de defensa personal mientras realizaban un curso en la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), organismo en el que participan la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y los de otras ciudades. El jefe de asuntos internos de la Policía Municipal ordenó el traslado del supuesto autor de los hechos a un puesto burocrático, prohibiéndole que pueda dar clases de yudo a mujeres.

La unión sindical de Comisiones Obreras de Madrid acusó ayer de "inoperancia y pasividad" a los responsables del Ayuntamiento en la instrucción del expediente abierto contra J. A. V., de 39 años, profesor de defensa personal.El director de servicios de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, informó que los hechos denunciados se produjeron entre septiembre y octubre del año pasado, cuando un grupo de alumnas de la ARES, situado en el kilómetro 15 de la carretera de Colmenar Viejo, imputó a su monitor de defensa personal unos supuestos acosos sexuales.

Los responsables de la ARES abrieron una investigación interna, en la que prestaron declaración las 12 mujeres presuntamente acosadas. Éstas aseguraron que el instructor J. A. V. "entraba improvisadamente en los vestuarios femeninos" y en otras ocasiones "intentaba quitar el quimono a alguna de las mujeres".El profesor declaró en su propio descargo que si alguna vez entró en los vestuarios fue porque se equivocó. Respecto a su intento de abrir el quimono a alguna de las víctimas, el policía dijo que lo hizo "para comprobar si tenían puesta la camiseta reglamentaría".

Testigos

La información recogida por los; directivos de la ARES fue posteriormente traspasada a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. El departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal volvió a interrogar a las 12 denunciantes y, además, tomó declaración a otras 15 personas (entre las que hay profesores y testigos).El pasado 31 de enero, el expediente confeccionado por el departamento de asuntos internos de la Policía Municipal fue entregado a un instructor del departamento de Personal del Ayuntamiento, el cual elevará su informe al alcalde.

El director de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, rechazó la acusación de "pasividad" y aseguró que el profesor presta ahora servicio en la Junta de Preparación Física, en un puesto burocrático dependiente de la subinspección de Formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_