_
_
_
_

El PP investiga "la mano negra" que llevó el 'caso Naseiro' al juez Luis Manglano

Anabel Díez

La dirección del Partido Popular (PP) ha decidido seguir adelante con la investigación interna abierta por el caso Naseiro e incluso expulsar del partido a todos los presuntos implicados al tiempo que tratará de probar y posteriormente denunciar que tia existido "una mano negra" para involucrar al PP en su conjunto en operaciones de corrupción. Ésta es la intención expresada ayer a este periódico por los más altos dirigentes de ese partido, que todavía no han terminado de examinar el sumario de este caso ya que hasta la noche del pasado lunes no lo tuvieron en la mano.La primera pregunta que se hacen en el Partido Popular a la vista del sumario es por qué empezó el caso con el interrogatorio y la incomunicación del entonces tesorero del Partido Popular, Rosendo Naseiro, cuando ahora todos los casos parecen indicar "que no es el principal implicado". Los portavoces informantes aseguran que todavía no tienen datos suficientes para responder a su propia pregunta pero sí para señalar que con ello se consiguió "involucrar a todo el Partido Popular" en razón del cargo oficial que ostentaba Naseiro. Estos interlocutores indicaron que si en un primer momento los nombres que hubieran saltado a la opinión pública eran los de Ángel, Sanchís y de Salvador Palop no se habría creado la imagen de que el asunto tenía que ver con una presunta financiación irregular de esta fuerza política.

Más información
Alvarez Cascos dice que se debe actuar con discreción al dinero a particulares para los partidos

Por tanto, estos dirigentes del PP van a estudiar el principio de las actuaciones y en concreto la actuación policial. Todo son insinuaciones de momento, pero a modo de ejemplo de por donde puede ir su línea de investigación señalan que en la comisión del estatuto del diputado, además de pedir la comparecericia de las personas de su partido, también pueden hacerlo al ministro del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_