_
_
_
_

Un maleante burla la vigilancia de la Guardia Civil en un atraco con rehenes

Un delincuente huyó sin conseguir su propósito, tras burlar la vigilancia de la Guardia Civil en un atraco con rehenes a una sucursal bancaria en la localidad soriana de Almazán -población de unos 5.000 habitantes que se encuentra a unos 30 kilómetros de Soria, dirección Madrid-. El final del atraco sorprendió a todos. La Guardia Civil no se lo creía cuando accedió al interior de la oficina bancaria, tras salir el último rehén Doroteo Mateo Lapeña, de 37 años de edad, empleado. En la sucursal no estaba ya el atracador.A las ocho de la mañana, cuando el interventor de la entidad, Francisco Arroyo, y el empleado Doroteo Mateo se disponían a abrir la puerta del banco fueron encañonados por un individuo que tenía cubierta la cara con un pasamontañas.

El director de la sucursal Andrés de Diego, que vive en el piso de arriba de la oficina bancaria oyó ruidos extraños por lo que abrió la puerta de su domicilio y llamó al interventor. Éste en un descuido del atracador logró subir al piso del director e informar a éste de la situación. El director del banco avisó inmediatamente a la Guardia Civil.

Una vez llegada la dotación de la Guardia Civil, se avisó por megafonía al atracador para que depusiera su actitud y soltara al único rehén que aún mantenía. Incluso se le avisó de que el empleado Francisco Arroyo sufre dolencias de corazón y que es una persona muy nerviosa.

El atracador puso en libertad poco después al rehén, quien salió al exterior visiblemente excitado y nervioso. Cuando los efectivos de la Guardia Civil penetraron en la oficina bancaria se encontraron con que allí no quedaba nadie. Algunas hipótesis apuntan a que el atracador huyó, sin botín alguno, por la parte trasera del edificio saltando una tapia y burlando el cerco de la Guardia Civil.

El atracador no había sido detenido a la hora de cerrar esta edición. El suceso, que acaparó la atención de toda la provincia, causó aún más sorpresa al conocerse que el delincuente había conseguido escapar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_