_
_
_
_

Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez por un presunto delito contra la Administración

La jueza investiga además al presidente y a un trabajador de la Diputación pacense

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez, ejerce su derecho en Madrid, este domingo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez, ejerce su derecho en Madrid, este domingo.Ballesteros (EFE)
El País

El juzgado de Badajoz que la semana pasada pidió documentación a raíz de una demanda del pseudosindicato Manos Limpias sobre David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto este lunes diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. La jueza investiga a Sánchez, al presidente de la Diputación de Badajoz y a otro trabajador de esa administración provincial, según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital pacense ha demandado a la Diputación que le remita el contrato de Sánchez, después de que la semana pasada ya pidiera documentación.

David Sánchez trabaja desde hace siete años —antes de la llegada de su hermano a la jefatura del Ejecutivo― en la orquesta del Conservatorio de Música de Badajoz y es coordinador de esa actividad en la Diputación provincial.

Manos Limpias, que también presentó la denuncia contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, denuncia ahora por delitos de malversación al hermano del líder socialista por unas informaciones publicadas en las que se asegura que David Sánchez no acude a su puesto de trabajo y reside en Portugal para ahorrarse pagar impuestos en España, una tesis que también defiende el PP de Extremadura. En su escrito, el pseudosindicato apunta también contra el secretario de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y un trabajador de recursos humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_