Preacuerdo en el metal de Vizcaya con un aumento salarial del 7,9%
Los sinidicatos UGT, Comisiones obreras y ELA-STV firmaron ayer un preacuerdo en el convenio del metal de Vizcaya. El convenio tendría una vigencia total de dos años y contempla una subida salarial del 7,9% para este ejercicio. El preacuerdo está pendiente de ratificación por parte de los órganos de dirección de las centrales sindicales firmantes y de la central LAB, que ha pospuesto su decisión hasta el lunes.Las cláusulas del pacto, que afecta directamente a unos 46.000 trabajadores, y contempla una revisión salarial si la inflación supera el 6% previsto, contempla una subida para este año del 7,9% La mejora salarial prevista para 1991 será del 7,5%, que se desglosa en un 6% de previsión de inflación y 1,5 puntos de mejora de poder adquisitivo.
La jornada de trabajo se reduce en siete horas durante este año, hasta quedar en un total de 1.783 horas. En 1991, la reducción de jornada será de ocho horas adicionales, con lo que quedará en 1.775 horas, y de sólo 1.755 horas para los trabajadores empleados con jornada continua.
El preacuerdo incluye también aspectos concretos sobre diversos puntos como las garantías mínimas de derechos sindicales, traslado de puesto de trabajo, rendimientos y derechos complementarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.