_
_
_
_

Cristiani recibe al enviado de las Naciones Unidas

El presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, y Álvaro de Soto, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, analizaron ayer la marcha del proceso de negociación con la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). De Soto llegó a San Salvador para continuar su mediación entre el Gobierno salvadoreño y el FMLN con el objeto de alcanzar un acuerdo de paz que ponga rin a una década de enfrentamientos armados en el país.

En la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, la guerrilla atacó posiciones militares que protegían la residencia presidencial -que no es ocupada por Cristiani-, entre otros edificios oficiales.Según indicaron fuentes políticas salvadoreñas, la llegada del enviado especial de Pérez de Cuéllar coincidió con la entrega de una propuesta de la guerrilla al Gobierno de Cristiani, en la que ésta fija las condiclones en que considera que deben desarrollarse las negociaciones. Después de la entrevista con Cristiani - que se desarrolló en un marco de confidencialidad pactado por ambas partes hace un mes -, De Soto tenía previsto reunirse con la Comisión Nacional de Diálogo, que negociará con el FLMN y que está presidida por el ministro de Justicia, óscar Santamaría.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas salvadoreñas cafificaron de "irresponsables" las declaraciones de un coronel retirado, ratificadas ayer, en el sentido de que hay más militares salvadoreños implicados en el asesinato de seis jesuitas, cinco de ellos españoles, en noviembre pasado. El militar retirado, Sigfrido Ochoa Pérez, diputado y alto dirigente de la gobernante Arena, dijo que el asesinato de los jesuitas "fue un compló" de algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_