Delegados de banca protestan por la ruptura del convenio
Delegados sindicales de las centrales CC OO, UGT y ELA-STV se concentraron ayer en Bilbao en el interior de las oficinas centrales del Banco Bilbao Vizcaya en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del convenio sectorial, informa Efe.Algo más de medio centenar de personas ocuparon durante varias horas el patio de operaciones de las sedes centrales de los dos antiguos bancos, impidiendo durante ese tiempo el servicio al público. Los trabajadores llevaban pancartas y algunos iban encartelados con lemas relativos a la negociación del convenio.
Por otra parte, delegados de UGT y CC OO bloquearon ayer la entrada de la oficina principal del mismo banco en la plaza de Cataluña, de Barcelona. La acción se inició a las 11 de la mañana y ningún cliente pudo entrar al banco durante el resto de la jornada, informa Europa Press. A partir de hoy las concentraciones se extenderán a otras ciudades.
Las concentraciones en los patios de los bancos son las primeras movilizaciones convocadas por los sindicatos que culminarán con tres días de huelga (los próximos 10, 11 y 12) y una manifestación en Madrid el próximo 16, fecha prevista para la elección de José Luis Leal como presidente de la patronal Aeb. Las protestas se relacionan con la ruptura del convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.