_
_
_
_
_

La Fundación España 92 presenta en Washington la revista 'Encuentros'

El embajador de España en Washington, Jaime de Ojeda, y el presidente de la sociedad estatal española Fundación España 92, Rafael Mazarrasa, presentaron el martes el segundo número de la revista cultural Encuentros, una publicación destinada a resaltar los aspectos culturales, históricos y sociales del V Centenario del Descubrimiento. El acto, celebrado en La Taberna del Alabardero, fue igualmente el primero de carácter oficial al que asistió el nuevo representante diplomático español.Encuentros es una revista trimestral publicada en inglés en Washington con el patrocinio de la Fundación España 92 y el Instituto Latinoamericano de la Universidad de Nuevo México, y actúa como publicación oficial en Estados Unidos del programa del V Centenario. Su primer número vio la luz en diciembre del pasado año y se distribuyó a más de 50.000 profesores de español, bibliotecarios, funcionarios gubernamentales y líderes de las comunidades hispanas en Estados Unidos.

El número presentado ayer incluye, entre otros trabajos, un saludo del presidente del Gobierno, Felipe González; una entrevista con el filósofo Noam Chomski, y un análisis de Javier Marías sobre la década de los ochenta, como "la edad de la recreación".

Dentro del programa de actividades de la Fundación España 92, su presidente, Rafael Mazarrasa, ofreció recientemente a la biblioteca del Congreso una colección de 400 libros y manuscritos relacionados con temas del V Centenario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_