A la segunda legislatura le faltan competencias, según Rosa Posada
La presidenta de la Asamblea de Madrid Rosa Posada, ha asegurado que "la asignatura pendiente de esta segunda legislatura es la asunción de competencias para dotar a la comunidad del estatuto de autonomía que le corresponde".La presidenta afirmó, asimismo, que "existe un compromiso de todos los grupos parlamentarios para resolver cuanto antes el tema de las transferencias" y que "los diputados presentes en la Cámara tienen que dejar aclarado el futuro de la comunidad para aquellos que estén presentes en la tercera legislatura".
Rosa Posada se mostró satisfecha de la labor de control desarrollada por la Asamblea de Madrid respecto del Ejecutivo regional, y que definió como "más fuerte, tenaz y constante que las efectuadas en otros Parlamentos".
El trabajo de la Cámara ha sido enorme en comparecencias y comisiones de trabajo, aunque -anunció- la junta de portavoces, por unanimidad, está decidida a recuperar la pregunta oral para su contestación en pleno, como la forma más frecuente de la actividad de control del Ejecutivo.
Posada se mostró "especialmente orgullosa" de que "temas tan esenciales para el ciudadano, como la delincuencia, la droga, la sanidad y los transportes se hayan tratado por la Cámara en plenos monográficos, y se hayan aprobado resoluciones para atajar estos problemas propuestos por todos los grupos y desde todas las ideologías".
"Y es que, explicó la presidenta de la Asamblea, "la única manera de mantener el prestigio de las instituciones autonómicas es saber conjugar la eficacia y la proximidad".
El lado negativo ha estado para la presidenta en el transfugismo, "que ha sido más que una pesadilla y ha deformado la voluntad popular en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.