_
_
_
_

Vecinos de Tarragona protestan contra el Plan de Residuos Industriales de la Generalitat

La manifestación del Primero de Mayo, que se celebró ayer por primera vez en la historia de la pequeña localidad de Montblanc (Tarragona), de 5.000 habitantes, se convirtió en un nuevo acto reivindicativo de la retirada del Plan de Residuos Industriales de la Generalitat, que en un principio prevía la instalación de un vertedero en Forés, población de 64 habitantes situada al norte de la provincia.Más de un centenar de personas salieron ayer a la calle para protestar contra el plan, que inicialmente fue aprobado por el Gobierno autonómico el pasado 22 de enero y que, desde entonces, ha originado numerosas movilizaciones por parte de los vecinos.

A partir de aquella fecha, de la mayoría de los balcones de Montblanc cuelgan banderas catalanas con crespones negros en señal de luto por la posible puesta en marcha del plan. Asimismo, se ha producido la dimisión en cadena de 94 alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca afectada por el plan de residuos -Conca de Barberà- (16.000 habitantes), la mayor parte de ellos pertenecientes a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido que lidera Jordi Pujol.

Los habitantes de la comarca amenazaron con altercados durante la prevista visita del príncipe Felipe de Borbón a Montblanc, localidad cuyo ducado figura entre los titulos nobiliarios del heredero de la Corona, el pasado día 22 de abril. La Generalitat y la Casa Real suprimieren la visita a Montblanc de Felipe de Borbón en su reciente estancia en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_