_
_
_
_
_

Los 20 segundos cruciales

"En términos técnicos, colocamos en nuestros Zapatos un microprocesador CMOS 6502 con cinco kilobytes de memoria, con acceso al azar" dice Bass intentando explicar las bases del sistema. "Los ordenadores Apple están construidos con el mismo microprocesador", señala."Llevamos otros 4.000 bytes de memoria introducidos en un programa lo suficientemente ingenioso para ganar a la ruleta con una ventaja del 44%. El programa -una serie de ecuaciones matemáticas similares a las utilizadas por la NASA para hacer aterrizar naves en la Luna- detecta una bola en órbita alrededor de un disco giratorio de números".

Durante los 10 o 20 segundos que dura el juego de principio a fin, el ordenador calcula los coeficientes de fricción y resistencia, se ajusta a los cambios de velocidad, traza las posiciones y trayectorias relativas y entonces anuncia dónde, en este cosmos celestial, es probable que vaya una bola de ruleta a pararse sobre un rotor que todavía está girando.

Más información
La informática desafía a la rueda de la fortuna

"Su poder de predicción radica en el hecho de que el ordenador que llevamos en nuestros zapatos puede jugar en microsegundos un juego que, en la vida real, dura un millón de veces más", añade el autor del libro y protagonista del experimento.

La ventaja del 44% es significativamente mayor que la de cualquier otro sistema de juego existente. La ruleta paga 35 a uno. Por cada 100 dólares (unas 1.100 pesetas) invertidos -calculando 50 veces por hora-, uno puede esperar un rendimiento neto por hora de 2.200 dólares (220.000 pesetas).

"El dinero es dulce, pero también lo es la gloria de derrotar a la ruleta", señala Bass.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_